3 caminos que un community manager exitoso tomará

Por Jazmin Garibay

LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas como community manager.


El Estudio Perfil del Community Manager 2016 reveló que 40.5 por ciento de los usuarios web cree que el área seguirá creciendo porque las empresas requieren análisis de social media, es decir, se trata de un área cada vez más relevante para las marcas.

Sin embargo, LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas con dicha profesión, por lo que nunca antes fue tan importante destacar del resto de los CM, ¿cómo lograrlo?

Existen tres caminos que podrían llevar al community manager al éxito en área, el primero: adquirir preparación. El CM que se da cuenta de que se trata de un requisito indispensable para su labor, se estaría adelantando a sus competidores.

De hecho,75.8 por ciento de los community managers se capacita en estrategias de redes sociales para completar su perfil laboral, así que el tiempo juega un papel importante cuando de tomar ventaja se trata.

Otro camino básico en la carrera del CM es la respuesta que ofrece frente a la adversidad. Los errores en redes sociales son el pan de cada día de quienes manejan las cuentas oficiales de las marcas, incluso de grandes corporaciones; sin embargo, no de un community manager dedicado y perfeccionista, cuyo destino final es el éxito.

Por ello, la forma en que maneja las situaciones de crisis es clave para un CM. Atender los comentarios de los seguidores, aún cuando son negativos, y dar respuesta pronta con ingenio, es esencial dentro de las características básicas del profesional tras los perfiles que está destinado a destacar en su aŕea.

Finalmente, es trascendental que el CM no se concentre en un sector en el que no haya “acción”, sino todo lo contrario, que compita en donde pueda adquirir mayor conocimiento.

Según el Departamento de Investigación de Merca2.0. el 45.5 por ciento se concentra en la agencias como principal fuente de empleo, por lo que ahí radica la competencia más fuerte, seguida de las empresas para hacer trabajo in house.

3 vistas
Av. Unión 48,
Ladrón de Guevara 44600,
Guadalajara, Jalisco
+52 (33) 1204-8702
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
Lunes - Viernes
8:30 am - 8:00 pm
Sábado 
9:00 am - 2:00 pm
© 2019 All Rights reserved-nevermind.mx | Aviso de Privacidad