top of page

3 tips para aumentar la rentabilidad y hacer negocios exitosos

Una empresa debe estar fundada en un modelo de negocio que ofrezca valor, que solucione problemas y que sea capaz de diferenciarse en el mercado. Estas son las cualidades de los negocios exitosos, que logran superar los retos del tiempo y mantenerse.

Al hablar de negocios exitosos hay que recordar que más allá de que lo sean gracias a su popularidad, calidad, o productos, llegan a serlo por otra cosa: una alta rentabilidad. Al hablar de rentabilidad la mayoría de las personas, incluidos algunos dueños de negocios, piensan que se consigue al aumentar las ventas y conseguir más clientes, lo cual no es del todo cierto.

De manera complementaria a altos niveles de facturación (ya sea por mayores ventas o más clientes), un buen manejo interno de la empresa puede hacer que la rentabilidad aumente en gran medida. A continuación te presentamos 3 tips que los negocios exitosos usan para llevar un manejo interno óptimo para lograr incrementar la rentabilidad.

3 tips de negocios exitosos para incrementar la rentabilidad

Llevar un seguimiento permanente de los niveles de rentabilidad

Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que si hasta ahora no se han llevado registros concretos de los niveles de rentabilidad de la empresa, es una buena idea comenzar a hacerlo. Ya sea de manera bimestral, semestral, anual o la que se prefiera, lo importante es saber dónde se está parado a la hora de buscar definir metas de crecimiento, ya que esto hará más sencilla la puesta en marcha de estrategias específicas para lograrlo.

Analizar los requerimientos de personal de la empresa

Esto va por la línea de optimizar al máximo el gasto en salarios, honorarios o pagos únicos a las personas que laboran en o para la empresa. Realizar un análisis anual de este tipo puede darnos una idea de cómo reducir el gasto en personal para el próximo periodo fiscal, siendo lo primero a realizar un recuento del personal (analizando la cantidad que realmente se requiere), así como si se tratará de empleados fijos, de medio tiempo o externos. Profundizar este tema permite decidir salarios, horarios, y la posibilidad de reducir gastos para ser más rentables.

Llevar un control de gastos a la medida

Otro tip para aumentar la rentabilidad en el despacho es llevar los gastos a la medida, esto quiere decir que sin ahorrar de más ni gastar de más, lo justo y necesario para llevar a cabo las actividades de la organización de manera óptima y eficiente. Para esto será necesario hacer un análisis de gastos en pro del recorte de excesos, buscando ahorrar en cosas que no son esenciales o necesarias (como por ejemplo, café gourmet, hojas para imprimir de marca o plumas de lujo).

También es bueno revisar otros aspectos que puedan ayudar a mejorar la productividad de los empleados (como por ejemplo aire acondicionado, mouses y teclados ergonómicos o cojines para las sillas), ya que este tipo de mejoras benefician a la larga el trabajo dentro de la empresa, aumentando la productividad y la rentabilidad.

De hecho, grandes empresas en México se enfocan en la ergonomía, la comodidad y espacios de trabajo cómodos para aumentar la productividad de su personal, así como para obtener mejores resultados. Una de ellas es Kueski, empresa dedicada a ofrecer préstamos online, siendo una de las mejores empresas de tecnología para trabajar en México.

La realidad es que los negocios exitosos no se definen sólo por quien los conoce y cuanta gente les compra, ya que su éxito depende en gran parte de temas que los clientes no ven o desconocen y que se manejan de manera interna en el negocio.

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page