top of page

Así es el mexicano que invierte en crowdfunding

La aparición de los modelos de cooperación colectiva ha favorecido la aparición de nuevos perfiles de inversionistas.

El paso del tiempo, la globalización, la economía digital y muchos otros factores han permitido abrir la inversión en muchas más industrias a particulares. Gracias a esto, hoy en día pensar en invertir y crear un patrimonio a partir de ello ya no se ve tan lejano.

Antes se temía a la inversión o se pensaba como una herramienta a la que era imposible acceder, pero con la aparición de los modelos de cooperación colectiva, que permiten a individuos aportar pequeños montos para dar vida a un proyecto o negocio, se ha favorecido la aparición de nuevos perfiles de inversionistas.

Según estadísticas de Inverspot, crowdfunding para invertir en bienes raíces en México, los tres principales perfiles de un inversionista en la actualidad son:

El investigador

Se informa sobre las tendencias y se arriesga. Este tipo es, en su mayoría, padre de familia. Conoce el mercado de las inversiones y sus beneficios. Invierten sumas que alcanzan los 100 mil pesos y compran hasta tres participaciones en diferentes proyectos con el fin de diversificar.

Prefiere proyectos cercanos a la zona donde se desenvuelve para poder visitar la obra. La duda ante su inclinación por el crowdfunding desaparece cuando conocen las oficinas y reciben la atención personalizada que demandan.

El joven visionario

Parte de los involucrados en proyectos de fondeo colectivo son menores de 25 años de edad. Ellos eligen proyectos por esquema de pagos, con inversiones desde 50 mil pesos. Se preocupan por el avance de las obras en las que invierten el ahorro destinado para este propósito. Confían en plataformas como Inverspot porque están totalmente familiarizados con los ambientes y la toma de decisiones online. La razón principal es construir, poco a poco, un patrimonio.

El intrépido

Los que dan el primer paso en este tipo de inversión. Este grupo eligió el crowdfunding para su primera vez. Ellos eligen proyectos de 13 meses para recuperar rápido su inversión. Lo hacen en una sola participación y quieren tener la primera experiencia como un acercamiento para invertir, posteriormente, mayores cantidades.

A este grupo le gusta asegurarse, por ello, más allá de investigar en internet, hacen una cita para analizar las opciones que tienen en el mercado. Son demandantes y solicitan un asesor especial para resolver sus dudas. No conocen el sector, pero se interesan por las ventajas. Este segmento invierte en bienes raíces para prevenir pérdidas por la devaluación y la inflación.

Por Inverspot
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page