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Beneficios de utilizar el Marketing Social en tu negocio

El Marketing Social se desarrolla a partir de la necesidad de empresas sin fines de lucro de tener un mayor alcance e impacto social, así como de financiamiento para llevar a cabo sus funciones, pero ha logrado evolucionar para adaptarse al entorno comercial y corporativo que rige hoy en día.

Esto lo podemos ver a través de la infinidad de campañas hechas por grandes empresas en materia de bienestar social. Algunos ejemplos son las cruzadas contra el hambre, las búsqueda de donaciones para niños con cáncer o el redondeo, que se da al adquirir servicios comunes como las recargas de celular o al comprar en grandes supermercado como Walmart, y que se utiliza para apoyar distintas causas.  

Este tipo de acciones corresponden en gran medida a empresas con responsabilidad social, que son organizaciones con fines de lucro que apoyan causas sociales, mientras que el Marketing Social en sus inicios no se definía como una herramienta para buscar utilidades, hoy en día se ha transformado y ha permitido a las empresas ayudar a la sociedad y al mismo tiempo obtener grandes beneficios, como los que veremos a continuación.

Beneficios de implementar el Marketing Social en la empresa

Construcción de una buena imagen

Esto es una parte muy interesante, ya que compañías de todo tipo pueden generar una imagen más empática frente a la sociedad, gracias a los esfuerzos que realizan para reducir o erradicar problemas sociales que afectan la calidad de vida de las personas.

Deducción de impuestos

Esta es una de las razones más criticadas, pero también una de las principales a la hora que una empresa dona o recauda fondos para fundaciones u organizaciones que buscan el bienestar social. Siendo una actividad que beneficia a la sociedad, los gobiernos tratarán de incentivar a las empresas por hacerlo y lo importante es que los recursos sean bien utilizados.

Aumento en las ventas

Así como ocurre con los productos amigables con el medio ambiente, que ganan preferencia con el consumidor que se preocupa por el cuidado ambiental, así sucede también con los productos y servicios ofrecidos por empresas que apoyan causas sociales.

Para entender mejor cómo funciona y se implementa el marketing social desde grandes empresas existen muchos ejemplos, como el de Volkswagen con sus campañas de seguridad al volante o los ya famosos comerciales de conciencia social de Coca-Cola.

Para gran parte de la sociedad una empresa socialmente responsable gana significancia ante las demás, ya que se suma a la erradicación de problemáticas sociales tan fuertes que el Gobierno y la sociedad no puede atacar por sí solos.

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