Consejos de una novata

Antes que nada dejen me presento, soy Abby Aceves, Licenciada en Diseño y Estilismo de Modas y tengo 3 semanas que entré a trabajar con el equipo de Nevermind.

En esta ocasión me tocó a mí escribir el contenido del blog Nevermind, el cual desde que me comentaron que en algún momento me tocaría escribirlo me provoco un inmenso nudo en la garganta, ya que los conocimientos que tengo y que aprendí salen totalmente de contexto con la tecnología, coworking, negocios, entre otros temas que se suelen manejar en este blog.

Total, me puse a la tarea de investigar sobre estos temas y aún así no me sentía con la confianza suficiente de escribir algún contenido con buen argumento y transfondo relevante a estos temas, pero después de una larga reflexión sobre estos, caí en la conclusión de que independientemente de la carrera que se haya estudiado, existen varias herramientas clave en común que se pueden aplicar para poder tener un crecimiento laboral productivo.

Así que a continuación les daré varios consejos que desde mi punto de vista son indispensables para ser un buen profesionista independientemente de la profesión:

°Piensa en tus metas a largo plazo. En esta época donde la fama se adquiere rápidamente gracias al gran apoyo de las redes sociales y de otras plataformas, suele confundirse la fama con el éxito financiero.

°Tu personalidad y presentación cuentan mucho. En el mundo actual tienes que saber interactuar, no se puede ser una persona difícil o tímida, incapaz de relacionarse con los demás, te tienes que presentar y saber como hablar de tu visión y de tu trabajo, si no puedes hablar con firmeza y pasión sobre tu trabajo y de quien eres, ¿Cómo te vas a vender?

°Es bueno tener un mentor. Es importante tener con quien hablar y discutir temas que te interesan, alguien que te pueda aconsejar.

°Aprende de los “chidos” primero, está bien empezar desde abajo. No pretendas comerte el mundo de un solo bocado, aprender de los demás primero, y si es alguien que tiene más experiencia que tu, que mejor, escucha los consejos de los que ya llevan un largo camino, aprende de sus errores para que tu no los cometas. Recuerda que los sabios consejos siempre serán útiles para que tu negocio tenga un mayor éxito e incluso te puedes ahorrar algunas decepciones.

°Prepárate para trabajar duro. Las cosas no se dan fácilmente, tienes que trabajar y trabajar y volver a trabajar. Esfuérzate y da tu máximo en todos los proyectos que realices si es que deseas que triunfen.

°Cree en lo que haces. Si tu mismo no crees en tu proyecto, ¿Cómo planeas venderlo? Ama tu proyecto, apasiónate de el, siempre busca mejorarlo y tenerle fe, las cosas irán fluyendo poco a poco hasta llegar al punto que deseas.

Y así es como cierro mi primera entrada en este blog, son algunos consejos que he aprendido en mi vida y carrera profesional, ojala les sirvan y motiven a seguir con sus proyectos, nos leemos en la próxima.

Abby Aceves/ Nevermind

3 vistas
Av. Unión 48,
Ladrón de Guevara 44600,
Guadalajara, Jalisco
+52 (33) 1204-8702
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
Lunes - Viernes
8:30 am - 8:00 pm
Sábado 
9:00 am - 2:00 pm
© 2019 All Rights reserved-nevermind.mx | Aviso de Privacidad