top of page

Coworking, el espacio colaborativo para emprendedores del siglo XXI

El coworking o trabajo colaborativo, es una forma de trabajo que permite a los profesionales independientes, freelance, emprendedores, así como pymes de distintos sectores, compartir un mismo lugar de trabajo, físico y virtual, para poder desarrollar sus proyectos de forma independiente, y, al mismo tiempo, fomentar proyectos en conjunto.

Se trata de una tendencia que está en auge hoy en día, y que permite a los emprendedores poder compartir la oficina y los equipamientos. Además, esta forma de trabajar de forma cooperativa, fomenta las relaciones estables entre los diferentes profesionales de distintos sectores que pueden terminar en unas relaciones entre cliente y proveedor. También se genera en estos casos un sentimiento de pertenencia a una comunidad entre los que acuden a estos espacios de coworking a trabajar.

Este tipo de centros de trabajo cooperativo, están enfocados, principalmente, a aquellos profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, y muchos otros. Normalmente, lo que ofrecen es un escritorio individual, el acceso a Internet, así como otros servicios.

Gracias a sitios de coworking, los diferentes profesionales pueden establecer un lugar permanente de trabajo, y, además, numerosos profesionales nómadas digitales viajan por todo el mundo con su portátil pudiendo trabajar en estos lugares. En España ya existen una gran cantidad de espacios coworking esparcidos por todo el país, donde Madrid es una de las ciudades que más ofrece este tipo de servicios. 

De esta forma, puedes encontrar fácilmente centros de negocios que ofrece servicios como coworking, domiciliación de empresas, alquiler de salas, y muchos otros que pueden interesar a los profesionales independientes.

Estamos así ante una nueva forma de trabajar, con la que es posible compartir gastos, romper con el aislamiento, así como pertenecer a una comunidad de personas que están predispuestos a intercambiar sus ideas, proyectos, su conocimiento y a colaborar entre todos.

eldia.es

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page