top of page

Coworking es colaboración y comunidad

En los últimos meses mi socio Patricio y yo nos hemos visto involucrados en una serie de eventos que nos han permitido conocer más a la comunidad creativa y tecnológica de Guadalajara. Hemos conocido personas que buscan conectar a otros por encima de sus intereses particulares y eso se aprecia. Poco a poco se van formando comunidades y grupos que se preocupan por el bienestar común y no por intereses individuales y realmente creo que esto logrará, en algún momento, una madurez importante para la ciudad e incluso para el país.

En algún momento de mi vida escuche la famosa historia del pescador que tenía dos cubetas con cangrejos, una que ademas tenía una tapadera y la otra simplemente estaba abierta. La historia decía que en la cubeta tapada había cangrejos que se ayudaban a salir de la misma y en la otra simplemente los cangrejos no se movían o evitaban que cualquiera saliera. La historia desde luego tenia nacionalidad, y claro, adivina cual representaba nuestra sociedad… La historia me repugna, pero me hace reflexionar, ¿en realidad en nuestra sociedad somos como aquellos cangrejos que no se mueven o no se ayudan para salir de la cubeta? Y por supuesto que a veces siento que la realidad supera la ficción, pero no del todo es cierta, o por lo menos está cambiando.

De alguna u otra manera creo (o simplemente espero) que la percepción sobre que nosotros mismos no nos apoyamos vaya desapareciendo. Y justamente me doy cuenta que hay personas que comienzan a preocuparse por el bienestar de su comunidad y no simplemente por el suyo. Aquí es donde me llega la reflexión sobre lo que pasa en nuestra ciudad, y es precisamente que a través de espacios como NEVERMIND encontramos apoyo e intereses comunes. Desde la concepción del proyecto nunca pensamos que seríamos simplemente un espacio para trabajar, sino que podíamos ser más que eso, y desde luego seguimos trabajando para lograrlo.

Las posibilidades de contar con una infraestructura adecuada que permita la convivencia, el coworking y la colaboración nos ha permitido conocer personas talentosas y con intereses de apoyar a demás personas como ellos. Este lunes tuvimos invitadas a las Geek Girls MX, un grupo liderado tres chavas exitosas y super entusiastas que nos están involucrando con una comunidad de mujeres que luchan por salir adelante y que además promueven el talento creativo y tecnológico en la ciudad. Y así como ellas, poco a poco vamos conociendo, y reuniendo recursos y talento con el fin de promocionar y dar a conocer lo que se hace en la ciudad.

Igualmente hemos generado alianzas de apoyo y participación como con Google Business TV Guadalajara, quienes nos han seleccionado como el espacio desde donde grabar sus programas y entrevistas por la facilidad y personalidad de NEVERMIND y su relación con la industria tecnológica en la ciudad. Así como establecimos contacto con Google Business TV, seguimos trabajando en la difusión de proyectos como Huevos Radio Empollando Ideas a través de BlogtalkRadio y con entrevistas semanales y promoviendo al talento local.

Y simplemente una vez tomando vuelo no podemos detenernos. Este mes comenzamos Creative Mornings desde NEVERMIND, un proyecto internacional que busca formar vínculos directos entre la creatividad global y nuestra comunidad. Creative Mornings surgió en Nueva York y se expande por todo el mundo. Ahora le ha tocado el turno a Guadalajara y tener de sede a NEVERMIND. Este evento sucederá una vez al mes y promoverá más talento local, pero además será una plataforma de empuje a nivel global.

A un año de nuestra apertura agradecemos a todos los que nos acompañan en este viaje de aventuras y colaboración. Y siguiendo con esta filosofía, nos hemos unido al movimiento global de coworking con el proyecto coworking visa, donde al ser miembro de NEVERMIND se pueden contar con beneficios globales. Así que ya no podemos parar, la máquina está andando y esperamos seguir siendo apoyo a los emprendedores, los creativos y todos los que se acerquen a nosotros. Formar comunidad está en nuestro espíritu, pero lo más importante es que lo hacemos gracias a todos los que confían y promueven el trabajo profesional y desde luego colaborativo. A poco más de un año de nuestra apertura queremos agradecer a todos los que han confiado y confían y apoyan nuestro proyecto, NEVERMIND es de todos y para todos. ¡GRACIAS!

Luis Othón Villegas | NEVERMIND

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page