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Cómo conseguir que los influencers viralicen mi mensaje

Tener contenido de calidad está bien y debe ser nuestra primera preocupación pero, una vez creada e iniciada nuestra estrategia de contenidos, es interesante crear otra estrategia de captación de influencers porque van a darme mayor visibilidad en mis contenidos y un respaldo de autoridad, generando mayor confianza en mí nicho de mercado.

Captar la atención de los influencers no sólo es de gran interés para las personas que quieren llegar a más audiencia, sino también de vital importancia para las marcas, reforzando su reputación online y aumentando su credibilidad.

Objetivos de mi campaña de captación de Influenceres

Aumentar nuestra notoriedad de marca. Queremos aumentar nuestra visibilidad, que se conozcan nuestros contenidos, visitas hacia nuestra web.Generación de leads. Queremos que nuestros visitantes rellenen un formulario para iniciar nuestra estrategia de email marketing.Aumentar ventas. Ya con nuestra fase email Marketing empezada, nuestro objetivo es convertir a venta el mayor número posible de leads.Up sell-cross sell. El comprador se interesa por otros productos.

Una vez iniciada nuestra campaña, medimos cada una de los KPI´s seleccionados y observamos en qué medida hemos llegado a cumplir nuestros objetivos.

Para que los influencers compartan tu contenido debes crear contenido que sea a atrayente para éstos. Debes generar valor. Por tanto, aunque cueste tiempo, merece la pena investigar en:

El tipo de contenido que están publicando.Cuál es el contenido que mayor éxito está teniendo.Qué valor añadido puedes aportar a ese contenido (cómo puedes mejorarlo)

Cómo encontrar a tu influencer ideal

No todas las personas con autoridad en nuestro nicho son nuestro “blanco perfecto”. Como cuando desarrollamos el perfil de cliente ideal, también existen influencers que se complementan mejor con nuestra marca. Para ello:

Haz un seguimiento de las principales keywords relacionadas con tu contenido. Por ejemplo, en el campo de Marketing Online, hay muchos nichos (aunque se puedan relacionar entre sí). Pero hay gente que únicamente se dedica al SEO Blackhat y monetización de nichos de mercado.Busca en Redes Sociales; especialmente en Twitter, Facebook y Linkedin.Observa a quien enlazan y con quien se relacionan tus influencers principales, seguramente encuentres gente interesante con la que no habías contado antes, quizá alguien relativamente nuevo que esté experimentando grandes mejorías (engagement) en su blog, un pre-influencer. ¡Te interesa! Y además, te será más fácil llamar su atención.Date a conocer en persona. Atiende a eventos y reuniones de networking, donde conocer en persona a gente de tu sector. También videoconferencias, foros y demás, date a conocer lo máximo posible tanto online como offline.

Creando nuestro cuadro de mandos

Ten bien localizados a tus influenciadores, para ello crea un cuadro de excel dividido en las siguientes columnas:

| Nombre del Blog | Nombre del Blogger | nº seguidores Twitter | nº seguidores Facebook | nº seguidores Google+ | Calidad del contenido (de 1 a 5) | Acepta Guest Posting (Sí/No+Links Ejemplo) | Realiza Guest Posting (Sí/No+Links Ejemplo) | Existe contacto previo (Sí/No+Ejemplos) | Artículos de Mayor Impacto Social | Klout |

Lee sus artículos, observa cómo responde, cuáles son sus inquietudes y de quién está compartiendo contenido. Investiga a aquellas personas (o marcas) de las que está compartiendo sus artículos. ¿Son artículos de mucha calidad? ¿Tiene mayor o menor autoridad que su blog? Es probable que descubras que también te interesa contactar con ese otro blogger que no habías pensado, además de seguir algunos de sus pasos.

Cómo iniciar nuestras relaciones

De esto se ha hablado en numerosas ocasiones, voy a enumerar las principales pautas a seguir:

Deja comentarios en sus artículosComparte su contenido reiteradamente en Redes SocialesHabla con ellos mencionándoles en Twitter.Sígueles en todas sus Redes Sociales.Enlazándoles y mencionándoles en tu blog.Si procede, envía un email. Ésto lo haría yo más adelante, a no ser que sea una marca que contacta con un blogger influyente que explícitamente ofrece sus servicios publicitarios. Aun así, siempre es recomendable que haya un previo contacto.

Algunas anotaciones

Fíjate en influencers que aceptan guest posting.Céntrate en los que se están empezando a fijar en ti.Si eres relativamente nuevo, haz un crecimiento escalonado. Comienza con “pre-influencers” antes de llegar a los “tier1 influyeres” o “main influencers”.Tómate tu tiempo, no fuerces la máquina.Considera hacer entrevistas a influencers.Ten tu toque personal diferencial que te haga único.Mide todo lo que hagas, con el fin de afinar el tiro. Anota los resultados obtenido por cada post escrito/promocionado en cada blog. Mide al menos: menciones en Redes, visitas, links a tu blog, comentarios. Además de los otros KPI´s mencionados anteriormente, dependiendo de la fase en la que te encuentres.

Con o sin estrategia, es algo que realmente realizan muchas personas de éxito en Internet. Es lógico, tienes gente a la que admiras (posibles mentores) de la que compartirías su contenido sin nada a cambio, pero si encima puedes llamar si atención y conseguir que ellos compartan tus artículos, tienes la posibilidad aumentar con creces tu audiencia. Y tú, ¿tienes una estrategia exitosa de captación de Influencers?

Javier Ruiz-Gago para Blogismo.com

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