top of page

Emprendimiento empresarial, más sencillo que nunca

En el mundo actual el emprendimiento empresarial es una de las tendencias más marcadas que existen, y no es para menos, ya que nunca en la historia había sido tan sencillo llevar a cabo esta actividad.

Desde las facilidades que existen para montar un negocio en línea, hasta la posibilidad de estar en contacto con distintos negocios alrededor del mundo,  es claro que en la actualidad se cuentan con ventajas que hasta hace algunos años eran inexistentes y que han permitido que el emprendimiento empresarial siga creciendo alrededor del mundo.

Aunque también es importante tomar en cuenta los cambios en las personas que están viviendo a través de esta nueva época. Esto porque las nuevas generaciones ya están tomando la antorcha del emprendimiento empresarial a nivel mundial y junto con ello se avecinan grandes cambios en la forma de hacer negocios en el futuro.

Desde espacios para trabajar donde el crecimiento personal y la socialización son lo principal, hasta el fin de las jornadas de trabajo rígidas para una mayor libertad, son sólo algunos de los cambios que ya están tomando lugar en el mundo gracias a las ideas y necesidades de las nuevas generaciones.

De igual manera es increíble ver cómo gracias a las facilidades que existen en la actualidad y a los cambios que han traído al ecosistema empresarial han dado pie a un boom de negocios en el mundo y cómo esto ha provocado un efecto dominó de crecimiento en distintas industrias. Un buen ejemplo de esto es el aumento en la demanda de conferencistas de liderazgo y de negocios, que buscan animar a más personas a emprender. Otro ejemplo sería el crecimiento del uso de espacios de coworking como Nevermind, que es un referente en el área.

Emprendimiento empresarial, clave para los jóvenes

Sin duda se viven momentos interesantes donde los jóvenes están conscientes del valor y de la importancia del emprendimiento. Prueba de esto es una investigación llevada a cabo por la iniciativa global “The B Team” que encontró que 92 por ciento de los jóvenes de entre 21 y 24 años de edad que participaron en dicha investigación creía que el emprendedurismo era vital para la nueva economía y el mercado laboral.

El emprendimiento empresarial es ya una realidad latente en muchos países y México continúa haciendo grandes avances en el área, apoyemos a los nuevos negocios para continuar con esta tendencia.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page