top of page

Wobi on Entrepreneurship

Wob wob entrepe what?

Viene a Guadalajara Wobi on Entrepreneurship y ¿qué es eso? ¿cómo se come?  Entrepreneurship ¿es inglés? ¿francés? Y aquí te van dos más: es ¿emprendurismo? O ¿emprendedurismo? Créeme entiendo el grado de confusión. En la industria de comunicación irónicamente no hemos encontrado una mejor forma de nombrar a la actividad clave para cualquier economía y principalmente para la de nuestro País.

Dame veinte segundos más para convencerte de seguir leyendo. Es un foro de 8 conferencias de ponentes internacionales, sin embargo no es  un foro cualquiera, Wobi on Entrepreneurship promete con muy buenas referencias motivarte, informarte y apoyarte en emprender tu propio negocio, consolidar el actual o incluso tocar un poco las puertas de la caja en la que vive tu mente y mostrarte un mosaico de posibilidades desafiantes y prometedoras.

Wobi viaja de Sydney a Milán, a Madrid pasa por D.F. y aterriza en tierras tapatías con la bandera de “Emprendedor”. Así es y consigo un concepto integral que se compone de tres principales rubros: Inspiración, oportunidades y realidad. Si me sigues leyendo quieres decir que no voy mal en mi ejercicio de  persuasión, por lo que sin más distracciones comienzo con quien abre la puerta del módulo de Inspiración. ¡Tom Peters! Es correcto tendremos a este polémico  personaje del mundo el Management. Peters me atrevo a describirlo como: un provocador, es una persona que incita, cuestiona y contagia su pasión por la excelencia, gran palabra ¿no crees?

No puedo decir que detrás de él sin embargo, si el mismo día presentaremos a uno de los  más irreverentes estrategas en el mundo de los negocios: Guy Kawasaki. Se preguntarán ¿quién es, pues este señor además que actualmente es considerado como “el padre  evangelista” de diferentes marcas como  google y Motorola, y en su momento  nada más y nada menos fue el brazo derecho de Steve Jobs en el área de comercialización y mercadotecnia en el entonces desarrollo de Apple. Kawasaki es simplemente un encantador, él nos habla de las formas, cortesías, emociones, empatías todas estas señoras palabras que nos abren las puertas en las relaciones humanas y que son clave en el mundo de los negocios. ¿Qué más te puedo platicar  sobre Kawasaki? su trabajo habla por él mismo.

Antes de seguir quiero que vengas conmigo y brinques la barda al siguiente módulo que es Oportunidades y eches un vistazo.  Hagamos juntos el ejercicio mental: salgo de escuchar a Tom Peters, estoy emocionada, feliz, me quiero comer el mundo y ¿qué sigue? ¿me mandan a mi casa? No! Para eso está esta área, el lugar  donde encontrarás todas las herramientas e incentivos que están a tu alcance listos para ser presentados y valorados según tus necesidades, están las principales universidades exponiendo sus incubadoras de negocios y sistemas de capacitación, vas a encontrar a la secretaría de economía con sus programas de emprendurismo, está presente la banca exponiendo los distintos sistemas de financiamiento, en fin en Oportunidades vas a encontrar sin duda alguna las herramienta que probablemente necesitarás si te animas a lanzarte a la aventura de comenzar tu propio negocio.

¿Me sigues leyendo? ¡Vamos! ¡Un brinco más!, llegamos a Realidad  aterricemos todas esas ideas que nos surgieron en Inspiración potencializadas con las herramientas que Oportunidades nos mostró ¿Cómo? ¡Exacto! Pienso exactamente lo mismo que tú ¿cómo empiezo? caray, bueno mi deseo y augurio es que todo marche de maravilla sin embargo, el mundo está lleno de buenas intenciones, nos tenemos cerciorar  y seguir una hoja de ruta. Vamos a ingresar a workshops especializados dentro del área de Realidad, en donde podrás comenzar a tallar lápiz y empezar a dibujar tu planeación dentro de un contexto actual. Estos workshops contarán con las mecánicas y métodos necesarios para no dejar ir tu inspiración, impedir que sueltes las herramientas y apoyarte a cristalizar lo que será tu negocio o consolidación del mismo.

Entreprenurship, gran palabra ¿ah? Sigo sin poder describir la actividad de una forma más sencilla, seguramente alguien encontrará la manera, tal vez puedas ser tú, mientras tanto yo me despido agradeciendo tu atención al hablar de emprender tu propio negocio, es un gran tema, están inmersos muchos olores a miedo, desinformación, desmotivación . . . sin embargo precisamente Wobi on Entrepreneurship viene a Guadalajara el 29 y 30 de octubre y con suerte viene para quedarse, aprovecha esta oferta formativa, didáctica y además divertida que te ofrece la Secretaría de Economía, Cámara de Comercio y Wobi en sinergia.

No importa la edad que tengas, dicen los que saben que emprender un negocio es como jugar un video juego:  tendrás un ideal, pasarás mundos, te harás de armas para vencer muchos monstruos y saltar sin fin de obstáculos. Sin embargo es importante  que entiendas que no únicamente al emprender un negocio sino en  la vida en general, te tienes que valer de tu pasión y recordarte constantemente que estás aquí para divertirte y sacar el mayor provecho de lo que se atraviesa en el camino, siempre adoptando una actitud ganadora.

Para mayores informes sobre Wobi on Entrepreneurship Gdl: Cámara de Comercio de Guadalajara 52+33+38.80.9080 wobi.com/entrepreneurship-mx

Cristina Barba / Dirección Proyectos Especiales – Cámara de Comercio de Guadalajara

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page