top of page

México es uno de los países con más startups de América Latina

México es el segundo país de América Latina con más startups según un informe del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Se ha publicado un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) titulado “Startup América Latina 2016: construyendo un futuro innovador” en el que se realiza un ranking de países con más startups en la región. México se encuentra en el segundo puesto de este ranking, solo superado por Brasil que se ubica en primer lugar.

El informe destaca que América Latina ha crecido en los últimos años en el ámbito de la innovación y las startups por lo cual son cada vez más los emprendedores que apuntan a iniciar un negocio en dicha región. Las políticas públicas de apoyo también han crecido, promoviendo la creación de nuevas startups y la expansión de las ya existentes.

La segunda edición de este informe analiza las experiencias de las startups de Chile, Colombia, México, Brasil y Perú, donde se identificaron algunas tendencias comunes que fomentan el desarrollo de estas compañías. En primer lugar, se están generando reformas que permiten mejorar el financiamiento de las startups y se han implementado nuevas formas de trabajo que facilitan su desarrollo, como los espacios de cowork. Por otra parte, y no menos importante, hay un cambio en la mentalidad de los profesionales y empresarios, lo que ha favorecido la creación de compañías de este tipo.

México se posiciona como uno de los países con más startups en América Latina, donde se destaca una distribución uniforme de estas compañías, en diferentes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y la promoción de las startups, lo que ha generado que la región ahora sea percibida como un perfecto lugar para desarrollar este tipo de empresas.

A pesar de los desafíos económicos que se presentan en países en vías de desarrollo como el nuestro, es sumamente destacable la labor de la región por avanzar en el sector de las startups y la innovación. México posee la segunda industria de capital de riesgo más activa de la región, y ha reforzado el marco institucional para startups con la creación del Inadem, el Instituto Nacional del Emprendedor.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page